Con una trayectoria de más de treinta ediciones, el Cabildo de Fuerteventura apuesta un año más por FEAGA reuniendo lo mejor del sector primario de Canarias en Fuerteventura.

En el recinto ferial de la Granja Experimental de Pozo Negro en el municipio de Antigua, se celebra una de las principales ferias agrícolas y ganadera de canarias. Hacemos a continuación referencia a los distintos espacios acondicionados para tal fin:

  • En el sector Agrícola encontraremos las últimas novedades en fisiosanitarios (abonos y productos), protección de cultivos, última tecnología en maquinaria (motocultivo y tractores), agroenergía, nuevas propuestas de cultivos (forestación, siembra y abonado), equipamiento agrícola (componentes y accesorios), tratamiento del agua, Jardinería (viveros, semillas, plantas, bulbos, flores, árboles frutales), todo en recolección, transformación del terreno (preparación y adaptación de los terrenos para el cultivo), sistemas de almacenaje, etc.
  • En cuanto a todo lo relacionado con la Ganadería, muestras de animales selectos autóctonos con concursos de especies ganaderas. Por otro lado se celebrará la tradicional exposición de perros, entre otras actividades.
  • En el sector pesquero se incluye todo lo relacionado con la última tecnología para la pesca como equipos de pesca, maquinaria, mejoras de instalaciones, equipos de las Cofradías de Pescadores, etc.
  • Ruta del vino, concurso de quesos, ruta del queso, catas y actividades culinarias como showcooking. En definitiva, impulso a producciones en crecimiento continuo como el aceite, el queso y el vino.

Es importante decir que las nuevas generaciones deben conocer todos los entresijos del funcionamiento del sector primario en las Islas Canarias. Por todo ello se realizan muestras para escolares que van desde demostraciones de tareas del campo, hasta juegos y deportes autóctonos, show-cooking con productos de Fuerteventura, seminario de valoración morfológica de la cabra majorera y el Mercado Agrario de la Biosfera durante la celebración de Feaga.

FEAGA ha adoptado a lo largo de las últimas ediciones un concepto más profesional y más participativo por parte de el sector primario, casas comerciales y visitantes. Una feria donde se muestra un auténtico intercambio de conocimientos, de experiencias y de tecnologías; donde las casas comerciales y los representantes del Sector, tienen los medios y los espacios suficientes para exponer sus productos y cerrar operaciones comerciales, una feria que muestra al ciudadano el potencial del sector y le anima a consumir los productos que se generan.

El programa de Feaga a través del Cabildo de Fuerteventura, cada año incluye más de 50 actividades en el recinto ferial durante 4 días en el mes de junio (instalaciones modernas y sostenibles con más de 10.000 metros cuadrados bajo techo). Dicha feria cuenta con distintas naves que acogerán las diversas gestiones previstas para esos días: una nave institucional, una nave para el salón comercial (casas comerciales), gastronómico y artesanos, y otra para albergar a todas las especies ganaderas y otros animales que formarán parte de la exposición.

Deja una respuesta

Leave the field below empty!

*