El polígono industrial de Arinaga se constituyó en 1972 con la intención de ser un enclave empresarial que impulsara la economía de su entorno y de toda la isla de Gran Canaria.

La Zona Industrial de Arinaga se encuentra localizada dentro del municipio de Agüimes. Con mas de 600 empresas establecidas, más de 8.000 empleos directos y una superficie de 6 millones de metros cuadrados.

A principios del año 1989 se crea la Asociación de Empresarios de la Zona de Arinaga (AENAGA). Entre sus logros, la mejora en la calidad y número de servicios que se prestan en el polígono. También fue AENAGA la que apostó por la creación de una Entidad de Conservación que, guiada por criterios empresariales, se encargara de velar por las infraestructuras y los servicios que se prestan. En 1997 el Ayuntamiento de Agüimes acuerda en pleno la creación de la Entidad de Conservación de Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA).

La Zona Industrial de Arinaga lo conforman empresas dedicadas a un amplio espectro de actividades económicas, tanto de la industria, del comercio como del resto de servicios. La actividad económica del área empresarial se concentra en dos grandes subsectores: el comercio al por mayor y al por menor y la industria manufacturera.

Ambos representan tres cuartas partes del total de la actividad económica de la zona industrial. Le siguen las actividades relacionadas con la construcción, el transporte, y las actividades profesionales científicas y técnicas.

Concretamos la relación de actividades que ejercen las Empresas emplazadas en la zona:

Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, Industrias extractivas, Industria manufacturera, Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación, Construcción, Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas, Transporte y almacenamiento, Hostelería, Información y comunicaciones, Actividades financieras y de seguros, Actividades inmobiliarias, Actividades profesionales, científicas y técnicas, Actividades administrativas y servicios auxiliares, Otros servicios, Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento.

Para más información puede ponerse en contacto con Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga, AENAGA, Teléfono 928 18 22 50.