El polígono Industria El Sebadal está ocupado por grandes zonas de servicios que sirven como punto de apoyo de la zona portuaria y rápida comunicación con la ciudad de las Palmas de Gran Canaria.

El Sebadal está ubicado en uno de los enclaves estratégicos desde el punto de vista logístico y comercial más importantes de las Islas Canarias. Su superficie abarca unos 600.000 m2. Asimismo, está enclavado en una zona de extraordinario interés y valor natural debido a sus paisajes volcánicos.

Esta zona dispone del Puerto de Las Palmas que es el más importante del Sur de Europa, el más relevante de Africa Occidental y de mayor tradición con América. Es, por tanto, el lugar idóneo para el comercio internacional por su renta de situación, por la infraestructura de comunicaciones, por sus mercados naturales con Africa y América, por el alto nivel de cualificación y por el dinamismo económico. Además, en esta zona se desarrolla una Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la Zona Especial Canaria (ZEC) y se ofrecen totalmente urbanizados a las empresas dedicadas a la producción, transformación, manipulación y comercialización de mercancías.

Las Actividades y Ramas Productivas de este parque empresarial tienen un elevado grado de diversificación, predomina un fuerte aumento de la actividad comercial, aunque continúa teniendo la representación histórica de los sectores de industria y servicios.

La procedencia de El Sebadal parece estar relacionada con la abundancia de sebas, algas marinas que el mar arrojaba a esta costa.