Mercalaspalmas

Desde 1981 la provincia de Las Palmas cuenta con MERCALASPALMAS, la Unidad Alimentaria líder en Canarias en distribución de productos agroalimentarios, gestionada por la Empresa Estatal MERCADOS CENTRALES DE ABASTECIMIENTO DE LAS PALMAS, S. A. S. M. E.

MERCALASPALMAS está ubicada en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, en un enclave estratégico junto a la autovía GC-1 y la autovía de circunvalación GC-3, a 7 km. de la ciudad y a 10 minutos del puerto, aeropuerto y principales áreas de consumo. Abarca una superficie de 310.000 metros cuadrados y en ella se concentran: el mercado mayorista de frutas y hortalizas, el de pescados, el de carnes, una amplia zona de actividades complementarias (ZAC) y otra de servicios a los usuarios. hacemos breve reseña de su emplazamiento:

-La comercialización mayorista de pescados y mariscos frescos y congelados, que comercializan 7.000 toneladas anuales de productos pesqueros. -11 empresas punteras del sector industrial y …

Leer
  • 0

Polígono Industrial El Sebadal, Las Palmas de Gran Canaria

El polígono Industria El Sebadal está ocupado por grandes zonas de servicios que sirven como punto de apoyo de la zona portuaria y rápida comunicación con la ciudad de las Palmas de Gran Canaria.

El Sebadal está ubicado en uno de los enclaves estratégicos desde el punto de vista logístico y comercial más importantes de las Islas Canarias. Su superficie abarca unos 600.000 m2. Asimismo, está enclavado en una zona de extraordinario interés y valor natural debido a sus paisajes volcánicos.

Esta zona dispone del Puerto de Las Palmas que es el más importante del Sur de Europa, el más relevante de Africa Occidental y de mayor tradición con América. Es, por tanto, el lugar idóneo para el comercio internacional por su renta de situación, por la infraestructura de comunicaciones, por sus mercados naturales con Africa y América, por el alto nivel de cualificación y por el dinamismo económico. Además, en esta zona se desarrolla una Zona Franca, Zona de Actividades Logísti…

Leer
  • 0