Polígono Industrial El Goro, Telde, Gran Canaria

El Parque Empresarial de El Goro es uno de los enclaves estratégicos de la economía canaria.

Situado en un punto intermedio entre el Aeropuerto de Gran Canaria, el Puerto de Las Palmas y la capital de Gran Canaria, se concibe como un "nexo logístico de primer orden para el abastecimiento de las islas".

Además, reúne a más de 450 empresas y da empleo a más de 5.000 familias en Canarias. Polígono Industrial de relevancia por su conectividad y accesos.

La directiva de GoroEco es el ente que nació con la intención de defender los intereses de las empresas de El Goro, un instrumento solvente, eficaz y un revulsivo evidente para el Goro. la asociación GoroEco está integrada por propietarios y representantes de empresas regionales y nacionales con enorme importancia en lo que respecta a su volumen de facturación, empleo y movimiento de mercancías y transacciones, además de por pymes y otras con enorme arraigo y tradición en la actividad económica de Gran C…

Leer
  • 0

Mercalaspalmas

Desde 1981 la provincia de Las Palmas cuenta con MERCALASPALMAS, la Unidad Alimentaria líder en Canarias en distribución de productos agroalimentarios, gestionada por la Empresa Estatal MERCADOS CENTRALES DE ABASTECIMIENTO DE LAS PALMAS, S. A. S. M. E.

MERCALASPALMAS está ubicada en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, en un enclave estratégico junto a la autovía GC-1 y la autovía de circunvalación GC-3, a 7 km. de la ciudad y a 10 minutos del puerto, aeropuerto y principales áreas de consumo. Abarca una superficie de 310.000 metros cuadrados y en ella se concentran: el mercado mayorista de frutas y hortalizas, el de pescados, el de carnes, una amplia zona de actividades complementarias (ZAC) y otra de servicios a los usuarios. hacemos breve reseña de su emplazamiento:

-La comercialización mayorista de pescados y mariscos frescos y congelados, que comercializan 7.000 toneladas anuales de productos pesqueros. -11 empresas punteras del sector industrial y …

Leer
  • 0

Parque empresarial de Melenara, Telde, Gran Canaria

Parque empresarial de Melenara, Telde, Gran Canaria , Las Palmas

El Parque Empresarial de Melenara en Telde, Gran Canaria, ofrece una inmejorable oferta de servicios, incluyendo además 44.000 m² de superficie total con zonas verdes, comerciales y de ocio.

Servicios del Parque Empresarial:

Te ofrecen un entorno ideal para disfrutar de una vida profesional completa y satisfactoria. Centro de Negocios emplazado a 9 minutos del Aeropuerto Internacional y a sólo 19 minutos del Puerto Comercial y Turístico de Gran Canaria, En sus normas se refleja que permiten todas las actividades de negocio y ocio, desde multinacionales hasta comercios y coworking.

Su superficie abarca unos 200.000 m2 y los usos permitidos en el parque empresarial de Melenara son:

Industrial, almacén y comercio mayorista. Talleres, uso terciario y comercial. Deportivo, educativo (Formación Profesional y Guardería). Restaurantes. Estación de transportes.

Para gestionar y …

Leer
  • 0

Polígono Industrial El Sebadal, Las Palmas de Gran Canaria

El polígono Industria El Sebadal está ocupado por grandes zonas de servicios que sirven como punto de apoyo de la zona portuaria y rápida comunicación con la ciudad de las Palmas de Gran Canaria.

El Sebadal está ubicado en uno de los enclaves estratégicos desde el punto de vista logístico y comercial más importantes de las Islas Canarias. Su superficie abarca unos 600.000 m2. Asimismo, está enclavado en una zona de extraordinario interés y valor natural debido a sus paisajes volcánicos.

Esta zona dispone del Puerto de Las Palmas que es el más importante del Sur de Europa, el más relevante de Africa Occidental y de mayor tradición con América. Es, por tanto, el lugar idóneo para el comercio internacional por su renta de situación, por la infraestructura de comunicaciones, por sus mercados naturales con Africa y América, por el alto nivel de cualificación y por el dinamismo económico. Además, en esta zona se desarrolla una Zona Franca, Zona de Actividades Logísti…

Leer
  • 0

Polígono Industrial Arinaga, Agüimes, Gran Canaria

El polígono industrial de Arinaga se constituyó en 1972 con la intención de ser un enclave empresarial que impulsara la economía de su entorno y de toda la isla de Gran Canaria.

La Zona Industrial de Arinaga se encuentra localizada dentro del municipio de Agüimes. Con mas de 600 empresas establecidas, más de 8.000 empleos directos y una superficie de 6 millones de metros cuadrados.

A principios del año 1989 se crea la Asociación de Empresarios de la Zona de Arinaga (AENAGA). Entre sus logros, la mejora en la calidad y número de servicios que se prestan en el polígono. También fue AENAGA la que apostó por la creación de una Entidad de Conservación que, guiada por criterios empresariales, se encargara de velar por las infraestructuras y los servicios que se prestan. En 1997 el Ayuntamiento de Agüimes acuerda en pleno la creación de la Entidad de Conservación de Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA).

La Zona Industrial de Arinaga lo conforman empresas…

Leer
  • 0