Desde 1981 la provincia de Las Palmas cuenta con MERCALASPALMAS, la Unidad Alimentaria líder en Canarias en distribución de productos agroalimentarios, gestionada por la Empresa Estatal MERCADOS CENTRALES DE ABASTECIMIENTO DE LAS PALMAS, S. A. S. M. E.

MERCALASPALMAS está ubicada en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, en un enclave estratégico junto a la autovía GC-1 y la autovía de circunvalación GC-3, a 7 km. de la ciudad y a 10 minutos del puerto, aeropuerto y principales áreas de consumo. Abarca una superficie de 310.000 metros cuadrados y en ella se concentran: el mercado mayorista de frutas y hortalizas, el de pescados, el de carnes, una amplia zona de actividades complementarias (ZAC) y otra de servicios a los usuarios. hacemos breve reseña de su emplazamiento:

-La comercialización mayorista de pescados y mariscos frescos y congelados, que comercializan 7.000 toneladas anuales de productos pesqueros.
-11 empresas punteras del sector industrial y comercial de la carne, con los más modernos y variados equipamientos, en el que se comercializan más de 4000 toneladas de productos cárnicos.
-Se comercializa anualmente más de 200.000 toneladas de frutas y hortalizas, tanto de producción local como importadas.
-Están instaladas centrales de compra de cadenas de distribución, cash and carry, empresas de almacenamiento, manipulación, envasado y distribución de perecederos y no perecederos, empresas de logística y otras firmas de actividades complementarias a la distribución.
-Cuenta además con restaurantes, bares y cafeterías, bancos y cajas de ahorro, bazar, asesorías, oficinas de importación/exportación, estación de servicio al vehículo y otras actividades de atención a los usuarios.
-La diversificación de su actividad ha convertido a MERCALASPALMAS en un gran centro especializado en el que operan más de 300 empresas del sector de la producción, de la distribución y de la logística de productos agroalimentarios.

MERCALASPALMAS está ubicada en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, en un enclave estratégico junto a la autovía GC-1 y la autovía de circunvalación GC-3, a 7 km. de la ciudad y a 10 minutos del puerto, aeropuerto y principales áreas de consumo.

MERCALASPALMAS forma parte de la Red de MERCAS del grupo MERCASA que cuenta con 24 Unidades Alimentarias (conocidas como MERCAS), que cubren toda la geografía española:
MERCALGECIRAS
MERCALICANTE
MERCASTURIAS
MERCABADAJOZ
MERCABARNA
MERCABILBAO
MERCACÓRDOBA
MERCAGALICIA
MERCAGRANADA
MERCAIRUÑA
MERCAJEREZ
MERCALASPALMAS
MERCALEÓN
MERCAMADRID
MERCAMÁLAGA
MERCAMURCIA
MERCAPALMA
MERCASALAMANCA
MERCASANTANDER
MERCASEVILLA
MERCATENERIFE
MERCAVALENCIA
MERCAZARAGOZA