La comunicación con los smartphones para las empresas
Como en otras áreas del mundo de las comunicaciones, la importancia de la telefonía móvil ha crecido de manera desproporcionada. Los cambios en las relaciones y conversaciones se vuelven más evidentes con el tiempo. El toque personal es una parte de la vida que no se pierde, pero en los últimos años han proliferado otras formas de comunicación entre las personas, la mayoría de las cuales son tendencia a través de aplicaciones para distanciamiento o dispositivos móviles y en línea.
Ya no es sólo WhatsApp (por no hablar de los SMS, que todavía existen, pero ahora parece que solo se usan para emergencias), sino que el mundo de la comunicación y las relaciones está muy abierto. Tanto es así que hay aplicaciones que se relacionarán contigo en función de parámetros seleccionados como la edad, la ubicación geográfica o los gustos marcados previamente.
Estas características que muestran las aplicaciones para unir a las personas a través de sus redes pueden ser utilizadas por las empresas para aprovecharlas y generar más tráfico a su contenido. De esta forma, pueden ampliar su visibilidad entre una audiencia formada por potenciales seguidores captados a través de parámetros previamente establecidos compatibles con la oferta de la empresa.
Acomodar contenidos a smartphones
Los dispositivos móviles, especialmente los teléfonos inteligentes, son muy utilizados por las personas. Aunque las ventas globales de tabletas están cayendo y el mercado comienza a estancarse, tiene una tasa de inserción superior al 75% en España, por lo que es un número alto, y si agrega teléfonos, es mucho más. El 94,7% de la población española utiliza un smartphone para acceder a Internet, y el 89% de los usuarios únicos de móvil sitúan a España como líder mundial en este campo.
También se espera que el porcentaje de dispositivos conectados a redes globales aumenten en los próximos años, alcanzando el 24% a 17 millones para 2022. En definitiva, estos datos demuestran que la adaptación al formato móvil es fundamental para el crecimiento de la compañía. Un buen contenido capturado de una manera atractiva, intuitiva, simple y eficiente ayudará a que la experiencia del usuario sea satisfactoria, más aún con su evaluación.
No solo la empresa es consciente de esto, sino que Google también está evaluando las páginas web en función de su interfaz móvil y qué tan bien se adaptan a los usuarios. Google, por otro lado, no solo premia los sitios que están optimizados, sino que también penaliza los sitios que no realizan esta tarea en los motores de búsqueda.
Oportunidades de negocio que trae el uso de los teléfonos inteligentes
Actualmente, los productos y servicios innovadores se desarrollan de la misma forma en que se conectan a los teléfonos inteligentes y cómo se utilizan. Los dispositivos móviles han creado muchas oportunidades comerciales que se perderían si no se aprovechara esta característica del mercado. El comercio móvil se ha disparado, con tasas de crecimiento que superan el 220 % del comercio electrónico, y las ventas de teléfonos inteligentes representan el 35 % del total de las ventas en línea.
Los productos vendidos a través de dispositivos móviles (smartphones en este caso) crecieron un 21% en el año en España. Casi la mitad de las empresas con sitios web afinados y optimizados para el comercio electrónico aumentaron entre un 10 % y un 25 % las ventas de sus productos o servicios, gracias a los beneficios de su entrada en el mercado de los teléfonos inteligentes.
Los datos almacenados de las visitas de los usuarios a aplicaciones móviles o páginas web optimizadas en este formato deben ser considerados para comprender el éxito de la plataforma. Al analizar esta información, es posible verificar qué estrategias han dado los resultados más favorables, continuando así estas tendencias para mejorar al máximo este aspecto del negocio.
Otras aplicaciones para teléfonos inteligentes
Con los teléfonos celulares, las empresas pueden ofrecer servicios y productos desde casa y controlar sus operaciones físicas desde cualquier parte del planeta. Uno de estos dispositivos puede almacenar toneladas de información importante, toneladas de aplicaciones y todo tipo de programas, todo al alcance de tu mano. Además de comprar y vender productos fácilmente, también puede usar su teléfono inteligente con conexión a Internet para crear un repositorio de información en la nube. Por otro lado, las aplicaciones brindan mejores y nuevas soluciones para comerciantes y consumidores todos los días.
La gama de aplicaciones es inconmensurable y cada día se crean nuevas. Administrar documentos, organizar reuniones y analizar datos son solo algunos de los beneficios que la tecnología de los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones pueden brindar. Tanto es así que para 2022 se espera que una gran parte de las empresas cuenten con sus propias aplicaciones, los teléfonos móviles se abaraten, el número de empresas conectadas a Internet se triplique y los teléfonos inteligentes se utilizan mucho para gestionar servicios para ellos sistema de pago.
Por otro lado, la motorización remota se puede lograr a través de una serie de herramientas que se pueden gestionar de forma sencilla y centralizada desde cualquier dispositivo de la empresa, esté o no al alcance de la mano. Las alternativas que ofrecen los smartphones para expandirse en el mundo de los negocios son enormes, y debido a su uso intensivo, las empresas deben estar muy atentas a las tendencias a seguir por esta vía, ya que es una opción de negocios muy jugosa.