Al sur de Tenerife y siendo el tercer municipio más poblado de la isla, Arona atrae por todo su atractivo singular así como por su zona comercial abierta.

En Playa de Los Cristianos y Playa de Las Américas se encuentran los núcleos comerciales más relevantes del municipio. Un gran número de empresas que saben hacer frente a la demanda tanto de foráneos como de habitantes del lugar. Entre los sectores a tener en cuenta se encuentran: Bares, Cafeterías, Restaurantes, Pubs, Moda, Joyería, Perfumería y Cosmética, Relojería, Calzados, Complementos, Muebles y decoración, Ópticas, Centros Auditivos, Hogar, Librerías, Galerías de Exposiciones, Monumentos, Teatros, Escuelas, Academias, Interiorismo, Inmobiliaria, Asesorías, Consultorías, Abogados, Agencias de Viajes, Servicios Profesionales, Fotografía, Aseguradoras, Centros Deportivos, Farmacias, Parafarmacias y Herbolarios, Estética, Peluquería, Bienestar y Salud, Clínicas Veterinarias y por supuesto parking en toda la zona.
Por su condición turística, se puede encontrar innumerables tiendas de moda internacional, perfumerías, joyerías, basares electrónicos y todo lo que concierne a la restauración. La buena competencia está a la orden del día.