La zona Comercial abierta de San Gregorio en Telde ha logrado mantener una gran tradición comercial en diversidad de calles.

Con calles peatonalizadas o semi-peatonalizadas consideradas como vías comerciales, se ha incorporado mobiliario urbano, zonas verdes o mejoras en la iluminación. San gregorio de Telde tiene un centro neurálgico cuya importancia se remonta a tiempos inmemoriales. Familiaridad, cercanía y amabilidad en el centro de Telde es parte importante en la actitud de los comerciantes para que los clientes puedan disfrutar comprando, paseando, escuchando música, etc.

Para llegar a los Llanos de San Gregorio, actualmente zona comercial, con vida trepidante y bulliciosa, hay que ascender desde las Cuatro esquinas por las calles Julián Torón, Pérez Galdós y Avenida de la Constitución.
Es un popular barrio de comerciantes destacando su kiosko de la música, recorriendo el barrio, vemos edificaciones de la burguesía mercantil donde establecían sus comercios. Un atractivo que realza la dinamización de la zona pues se continúa en el empeño de atraer un mayor número de visitantes al comercio tradicional, cuidando la zona y la competencia de los negocios.

Es una zona de gran alcance comercial, pudiendo encontrar en su variedad de sectores todo lo necesario para el día a día, así como algún capricho. Visitar este emblemático barrio no tiene desperdicio y sí mucho beneficio para viandantes y comerciantes.